Acerca de La Regla

En La Regla creemos que las historias de las mujeres importan, que sus opiniones cuentan. Somos un medio periodístico que busca ser un espacio para escritoras, creadoras y pensadoras de todas las edades, etnicidades, clases y credos. Queremos amplificar las voces de todxs.
Hay temas que debemos hablar, y la conversación es más interesante cuando las mujeres tenemos voz. Para poder vivir en un país donde se trata a todxs con respeto, y donde todxs pueden alcanzar su potencial, debemos luchar contra la desigualdad, la violencia, la explotación, la discriminación. El feminismo busca los mismos derechos para todxs.

Queremos un país donde la regla sea la igualdad.

En La Regla podrás leer análisis de las noticias, la política y la cultura popular. También buscamos ser una plataforma educativa para la liberación personal y social, para desmantelar la violencia cotidiana y la discriminación a través de un feminismo interseccional. Queremos crear un mundo donde la regla es la igualdad. Buscamos cubrir un amplio rango de temas, buscamos vínculos con organizaciones y medios feministas para elevar su trabajo.
Y buscamos proveer a jóvenes pensadoras guatemaltecas una plataforma alternativa para hacer escuchar sus voces. Acompañanos en este viaje para cambiar esta cultura que discrimina por género, orientación sexual, clase, etnicidad, tamaño y otras diferencias sociales. Aceptémonos por quienes somos y respetemos el derecho de los demás, en un ambiente de amor y respeto.

Guatemala necesita más feminismo. Acompañanos a romper las reglas.