Amor en tiempos de machismo: me invitas y te invito

Si el hombre siempre paga, ¿es caballerosidad o machismo? Busco un formato diferente, una forma más igualitaria para enamorarnos los dos.

Hace poco, una persona especial se subió a mi tren y decidió aceptar todo lo que llevaba conmigo en el vagón y compartir el camino conmigo.

La etapa inicial de una relación siempre está llena de emoción, de la ilusión de conocerse más y más. Para mi sorpresa, para él fue maravilloso que yo supiera de deportes. Jamás ha hecho un comentario despectivo o machista, como tantas personas.

Pero las sorpresas no acaban ahí. Lamentablemente, la sociedad me tenía otras cuantas preparadas. Desde asumir que somos “novios” hasta indicar, con gestos y comentarios, su desaprobación por mi decisión por compartir los gastos de salir mientras nos conocemos.

Porque sí, le pedí a mi acompañante de vagón que nos tomemos turnos. A veces él paga la cuenta cuando salimos, a veces lo invito yo. Para él fue un poco extraño y difícil al principio, pero accedió cuando comprendió que lo que busco es la igualdad.

Lee también: No me dejó ningún tren, ¡me subí al mío!

Llegamos al acuerdo de compartir los gastos y enamorarnos los dos. No quiero ser tratada como una damisela que espera que su príncipe la sirva, la invite, la cambie.

Lógicamente, la respuesta de esta sociedad cuadrada no se hizo esperar. Caras de desaprobación hacia él, ojos de sorpresa hacia mí. Pero creo en mi modelo de relación.

Porque creo que así es como se ve una relación normal, formada por dos personas independientes y capaces. Que no se van a aprovechar una de la otra, ni para que él provea, ni para que ella tenga que dar algo a cambio por la invitación.

Así es como se ve la relación entre una mujer que se subió a su propio tren y decidió invitar a alguien más para acompañarla, y quiere tratarlo como ella espera que la traten.

Así es como un hombre deja de ser el macho que la sociedad impone, y acepta a una mujer como su igual.

Así, a veces, es el amor en tiempos de machismo.

Written By

Periodista. Apasionada por los deportes, feminista, sarcástica y amante del buen café.